Reconoce Radio Educación labor de su Defensoría de las Audiencias y se alista para una nueva etapa

defensoria

• Pionera en la institucionalización de la figura de la Defensoría, Radio Educación reafirma su vocación como medio de servicio público
  • Realizado en plena libertad y con todo el apoyo institucional, el periodo de la Mtra. Beatriz Solís concluye con el reconocimiento amplio de la institución
  • El nuevo periodo (2015-2018) abre la oportunidad para ampliar y fortalecer el vínculo de la figura de la Defensoría.
  • Durante el periodo de consulta y selección para el nuevo ciclo, permanecerá al aire el espacio dedicado a la promoción y defensa de los derechos de las audiencias, con nuevo esquema de producción a partir del 4 de mayo

En un ejercicio que refrenda los objetivos de Radio Educación como institución pública, transparente y abierta y en cumplimiento de lo señalado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la emisora de la Secretaría de Educación Pública, que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, renovará su Defensoría de Audiencias para el periodo 2015 – 2018.

Al mismo tiempo, la emisora hace público un amplio reconocimiento al trabajo y las aportaciones de la Mtra. Beatriz Solís, Defensora de las audiencias de Radio Educación en el ciclo 2012- 2014, quien desde su amplia experiencia académica  y de conocimiento y promoción de los temas relacionados con el derecho y el acceso a la información, dio a la Defensoría de la institución un nivel acorde al que tiene la emisora como estación radiofónica pública, pionera en materia educativa y cultural en América Latina.

Con el trabajo de la Mtra. Solís, la figura de la Defensoría de las audiencias -que instrumentó Radio Educación por primera vez en 2008- se convierte en una referencia para los distintos públicos radiofónicos que se acercan a la emisora y que paulatinamente han reconocido a la Defensoría como un puente entre la institución y sus derechos culturales, sociales y mediáticos.

En consonancia con su historia y apertura, Radio Educación se fortalece como institución al servicio de todo el país y de todos los públicos, ejerciendo sus responsabilidades con transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

En el interés de que la figura de la Defensoría de las audiencias tenga mayor fortaleza al interior y al exterior de la emisora, Radio Educación dará a conocer en breve, la convocatoria para un nuevo ciclo, el cual se verá acompañado de experiencias en otros medios y latitudes así como propuestas de nuevos esquemas para su desarrollo, en la intención de que la emisora siga siendo referente para otros medios públicos que en el país, están en la conciencia del compromiso social y legal que reviste la Defensoría.

En tanto aparezca la convocatoria y se lleve a cabo el proceso para el nombramiento de quien tendrá a su cargo la Defensoría para un nuevo periodo, Radio Educación continuará con la transmisión al aire de espacios para la difusión y la promoción de los derechos de las audiencias y el papel social, fundamental, que cumple hoy en día la Defensoría.

A partir del 4 de mayo, el equipo de producción de estos espacios radiofónicos, mismo que realizaba el espacio de la Defensora, ofrecerá una nueva propuesta radiofónica.

Radio Educación. La radio cultural de México.

Aquí puedes consultar el Informe Trianual de la Defensoría de las Audiencias 2012-2014.