Realiza Radio Educación primera sesión ordinaria 2015 de su Consejo de Participación Ciudadana para el Fomento de la Creatividad, la Formación y el Desarrollo de las Audiencias

 

  • El Consejo realizó un reconocimiento a la Defensoría de las Audiencias de Radio Educación, después de conocer el Informe del periodo 2012-2014.
  • El reconocimiento enfatiza el desempeño de la Mtra. Beatriz Solís como titular de la Defensoría de las Audiencias de Radio Educación entre 2012 – 2014.
  • El Consejo ciudadano conoció y acompañará el proceso para el nuevo ciclo 2015 – 2018 de la Defensoría de las Audiencias

 

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, fue el primer medio de comunicación público federal en contar con Consejos de Participación Ciudadana, formados por personalidades de amplio reconocimiento social.

En su primera sesión ordinaria de 2015, este lunes 11 de mayo, el Consejo de Participación Ciudadana para el Fomento de la Creatividad, la Formación y el Desarrollo de las Audiencias, los consejeros y consejeras reconocieron el trabajo de la Defensoría de Radio Educación durante el periodo 2012-2014, una vez que conocieron el Informe trianual presentado por la Mtra. Beatriz Solís Leree, titular de la Defensoría en dicho periodo, en el que se destacan las casi 900 comunicaciones recibidas por los radioescuchas y el trabajo de vinculación que se mantuvo con ellos, así como el liderazgo nacional y la presencia internacional que se logró en materia de Defensoría de Audiencias en este periodo.

Los consejeros y consejeras conocieron también el cronograma de trabajo con el que Radio Educación se encamina hacia el periodo 2015-2018 de su Defensoría. El Consejo coincidió, asimismo, en la importancia de ampliar los ámbitos de actuación y las facultades de esta entidad, que hoy en día constituye una obligación legal consignada en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Radio Educación, en concordancia con su trayectoria como institución pública instauró, desde 2008, esta figura siendo la primera radio en el país que estableció formalmente este compromiso con las audiencias.

En este Consejo dedicado al Fomento a la Creatividad, la Formación y el Desarrollo de las Audiencias de Radio Educación participan el escritor Eduardo Langagne, el académico Lenin Martell, la experta en medios Perla Olivia Rodríguez, la investigadora Martha Singer, el activista social Xabier Lizárraga, el experto en comunicaciones Gabriel Sosa Plata, la escritora Sandra Lorenzano, la periodista Josefina King, la especialista en nuevas tecnologías Ma. Elena Meneses y quien, en cada periodo, ocupe la titularidad de la Defensoría.

Radio Educación. La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios