Radio Educación transmitirá Concierto Conmemorativo por el XV Aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil de México

image

  • Radio Educación se une a los festejos por el XV aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, con la transmisión diferida del concierto conmemorativo que realizaron en el Palacio de Bellas Artes.
  • El concierto, que incluirá obras de Rossini y Dvorak, entre otros, podrá ser escuchado este domingo 21 de agosto, a las 12:10 horas, bajo la dirección de Eduardo García Barrios.
  • En sus tres lustros de historia, ha sido la base de la formación y la carrera de más de mil músicos.

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura, llevará a sus escuchas, este domingo 21 de agosto a las 12:10 horas, la transmisión diferida del Concierto Conmemorativo que ofreciera, con motivo de su XV Aniversario, la Orquesta Sinfónica Infantil de México. Dirigida desde su creación por el Maestro Eduardo García Barrios, la agrupación nacional de excelencia, semillero de jóvenes talentos, celebró quince años de entrelazar historias y de articular vínculos fraternales e intergeneracionales.

115 Niños y jóvenes, entre 10 y 17 años conforman la Orquesta Sinfónica Infantil de México, que a lo largo de su historia ha visto la trayectoria de mil 103 músicos, quienes han realizado un total de 27 giras primordialmente en territorio mexicano, y en el Concierto de su XV Aniversario interpretaron: “Obertura del Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini; “La pasión según San Juan de Letrán”, de Arturo Márquez; de la Sinfonía número 9 en Mi menor, Opus 95 “Desde el Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak; “Polka Tritsch- Tratsch”, de Johann Strauss; y el estreno mundial de “Aires de danza y son”, de Idecfi Addi Ignacio Corpus, compositor y músico potosino, ex integrante del ensamble.

La radio cultural de México continúa su trabajo permanente de llevar a su público una programación de calidad, además de difundir la cultura, el talento y el arte de nuestro país permitiendo su conocimiento a través de sus frecuencias.

Radio Educación transmite a través del 1060 de Amplitud Modulada; el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx; y por medio de las apps para dispositivos móviles de la emisora.

Radio Educación, servicio público con presencia nacional.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios