Radio Educación transmite en vivo el XXI Festival de la Huasteca

HUASTECA_608X320

• La emisora transmitirá en directo desde Ciudad Mante, Tamaulipas, como lo realiza desde hace más de veinte años.
  • Del 30 de junio al 2 de julio se podrán escuchar a más de 20 agrupaciones, a partir de las 20:30 horas.
  • La transmisión estará a disposición de todas las emisoras públicas, culturales y educativas del país.

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura, emisora de servicio público, se ha destacado por dar relevancia y presencia a las manifestaciones culturales de México. Como es una tradición, desde que nació el Festival de la Huasteca, la radio cultural de México ha estado presente en cada una de sus ediciones, y en esta ocasión transmitirá en vivo desde su XXI aniversario, con los sonidos que la Plaza Principal de Ciudad Mante, Tamaulipas ofrecerá al público, del 30 de junio al 2 de julio, en punto de las 20:30 horas.

Bajo el tema “La mujer huasteca”, el Festival contará con la presencia de más de 400 artistas participantes en conciertos, talleres, exposiciones y noches de huapango, entre otras, cuya reunión dará vida a este encuentro. Los escuchas de Radio Educación podrán disfrutar el inicio de transmisiones, el jueves 30 de junio a las 20:30 horas, escuchando al Trío Soraima y sus huastecos, Trío Alba huasteca, Trío Palomar, entre otros expositores de la riqueza musical de la región.

La música continúa en nuestra transmisión del viernes 1 de julio a las 20:30 horas, con los sonidos del Trío Jilgueros de González, Trova Paisa, Trío Son Flores de Azhar y Dueto Hermanos Mendoza, por mencionar algunos.

El sábado 2 de julio a las 20:30 horas, en el último día de cobertura, podemos escuchar al Trío Los Cuervos de la Huasteca, Colectivo Uexotl, Trío Aurora Hidalguense, Trío Los Cantores de Valles y más grupos que acompañarán la noche de los escuchas.

Radio Educación pone a disposición su señal para compartirla con todas las emisoras de radio educativas y culturales del país, y entre los Estados que se unen están: Hidalgo a través de Radio Universidad Autónoma de Hidalgo y con la Red Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, que a su vez permitirá que la señal llegué a Bella Airosa Radio, Radio Actopan, El Vocero Huasteco, Radio Huichapan, Radio Mezquital, El Corazón de la Sierra, Sonoarmonía, La Voz de la Sierra, La Voz de los Atlantes y Altiplania Radio; Veracruz, por medio de Radio Más; Coahuila en Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Coahuila; Estado de México con el Sistema de Radio Televisión Mexiquense; Aguascalientes por medio de Radio Universidad de Aguascalientes; Tabasco con Radio Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (XHUJAT Radio UJAT), entre otros.

Esta transmisión podrá ser escuchada a través del 1060 de Amplitud Modulada; el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx; y por medio de apps para dispositivos móviles de la emisora.

Radio Educación. Servicio público con presencia nacional.