Radio Educación también dice NO al acoso escolar y a la violencia en las escuelas

BULLLYING_608px

• La emisora transmitirá una serie de cápsulas para fomentar la prevención, identificación y atención del acoso escolar (Bullying).
  • Acompañando el inicio de un nuevo ciclo escolar, la radio cultural de México publicará también un micrositio con contenidos descargables alusivos al tema.
  • Las cápsulas, que podrán escucharse a partir del 22 de agosto a lo largo de la programación, estarán dirigidas a padres y madres de familia, profesores (as) y alumnos (as).

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura, que tiene entre sus raíces primigenias la preservación de una cultura de paz, que contribuye a la promoción y defensa de los derechos fundamentales, integrará a su programación una serie que constará de 9 cápsulas sobre acoso escolar (bullying), además de crear un micrositio alusivo, con el objetivo de crear conciencia entre alumnos, padres de familia y maestros acerca de la identificación y atención a esta problemática social.

Sin perder sus objetivos como emisora de servicio público, Radio Educación colabora en la conformación de una sociedad abierta, y a ese respecto, la emisora se une a esta campaña en la conciencia de que el Acoso Escolar o Bullying, se ha convertido en los últimos años en una problemática de primer orden, principalmente en los recintos escolares, la cual exige orientación e información para una mejor convivencia en pro de la construcción de una sociedad en la que prive el respeto a la diversidad.

Las cápsulas sobre acoso escolar se transmitirán a partir del lunes 22 de agosto, y a lo largo de nuestra programación hasta el domingo 30 de octubre, coincidiendo con el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, en las que se fomentará la prevención, las características para identificar la situación, así como los mecanismos de denuncia y atención con alumnos, padres de familia y docentes.

Radio Educación transmite a través del 1060 de Amplitud Modulada; el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx; y por medio de las apps para dispositivos móviles de la emisora.

Radio Educación, servicio público con presencia nacional.