Radio Educación cuenta historias. Produce y transmite radioteatros en vivo

elena_608X320

  • En el Centenario de Elena Garro, la emisora transmitirá 6 radioteatros con la obra de la autora mexicana.
  • Del 25 de junio al 26 de noviembre, el último sábado de cada mes, en vivo a las 18:00 horas.

 

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura, eje fundamental de la cultura radiofónica en México y Latinoamérica, retoma uno de los géneros de mayor raigambre de este medio. En coordinación con Librerías EDUCAL y la Dirección General de Publicaciones, transmitirá 6 radioteatros en vivo; a partir del 25 de junio y hasta el 26 de noviembre, a las 18:00 horas.

Con motivo del Centenario de Elena Garro, esta será la primera vez que obras de la autora nacida en Puebla el 11 de diciembre de 1916, serán trasladadas al lenguaje radiofónico para su transmisión como radioteatros. Los escuchas podrán conocer bajo este formato las obras: La culpa es de los tlaxcaltecas (25 de junio).La señora en su balcón(30 de julio). “La mudanza(27 de agosto). El encanto, tendajón mixto(24 de septiembre). Un hogar sólido (29 de octubre); y finalmente: “Los recuerdos del porvenir”, obra cumbre de la autora mexicana, el 26 de noviembre.

Bajo la dirección del Maestro José Solé, la participación de la Compañía de Teatro “Andrómeda”, y adaptación de Teresa Calderón, esta serie de radioteatros podrán sintonizarse a través de las frecuencias de Radio Educación, que enfocada en las diversas vertientes de las manifestaciones culturales a lo largo de su trayectoria, realizará la producción y transmisión en vivo de los radioteatros, desde el Centro Cultural Elena Garro, ubicado en el corazón de Coyoacán, en la Ciudad de México. 

Radio Educación transmite a través del 1060 de Amplitud Modulada; el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx; y por medio de las apps para dispositivos móviles de la emisora.

 

Radio Educación. La radio que cuenta historias.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios