Radio Educación presenta el radioteatro “La mudanza”

elena_608X320_agosto

  • Continuamos la celebración del Centenario del nacimiento de la escritora y dramaturga mexicana.
  • Se transmitirá el radioteatro “La mudanza”, en vivo, el sábado 27 de agosto a las 18:00 horas.

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura, continúa conmemorando el Centenario del nacimiento de Elena Garro, a través de la transmisión de algunas de sus obras en formato de radioteatro.

El sábado 27 de agosto a las 18:00 horas, se escuchará en vivo, la adaptación de la obra de teatro “La mudanza”, con el talento de la Compañía de Teatro “Andrómeda”, dirigida por el Mtro. José Solé, desde el Salón de usos múltiples del Centro Cultural Elena Garro, ubicado en Fernández Leal 43, en el Barrio La Concepción, de la Delegación Coyoacán.

La mudanza, publicada en el año de 1959, cuenta las rencillas que enfrentan dos mujeres a causa de las clases sociales, Lola, de sesenta y siete años, integrante de una familia pretenciosa y su cuñada Carmen, de cuarenta y tres años, que siempre ha vivido en su casa. Debido a deudas, Lola hipoteca su vivienda al marido de la hermana de Carmen, lo que permite que ésta muestre su cara cruel, humillación que Lola no podrá resistir y preferirá el suicidio.

Radio Educación, por medio de su Programa de Dotación de Contenidos, pondrá a disposición la señal del radioteatro en vivo para todas las radios educativas y culturales del país.

El último sábado de cada mes, trabajando en conjunto con EDUCAL, Radio Educación transmitirá adaptaciones radiofónicas de obras de Elena Garro, con el orden siguiente: El encanto, tendajón mixto(24 de septiembre); Un hogar sólido (29 de octubre); y finalmente “Los recuerdos del porvenir, el 26 de noviembre.

Esta transmisión de podrá escuchar a través del 1060 de Amplitud Modulada; el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx; y por medio de las apps para dispositivos móviles de la emisora.

Radio Educación, servicio público con presencia nacional. Recuperamos tradiciones y creamos tendencias sonoras.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios