Radio Educación presenta la exposición fotográfica “Otomíes Migrantes en la Ciudad de México”

otomies-608-permanencia

  • Conformada por fotografías de Rubén Darío Betancourt, David Cilia y Julio César Hernández, la muestra es presentada en colaboración con el Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional y la Difusión y Fomento de la Comunicación de los Pueblos y Comunidades.  
  • Permanecerá abierta al público hasta el miércoles 27 de mayo.

 

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública, perteneciente al subsector cultura, será recinto para la muestra: Otomíes Migrantes en la Ciudad de México, Expediente Gráfico de la Cultura Otomí en la Ciudad de México, documento fotográfico apoyado por el Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional, y la sección de Difusión y Fomento de la Comunicación de los Pueblos y Comunidades, que retrata la vida cotidiana de una comunidad de indígenas otomíes, integrada principalmente por migrantes provenientes de la ciudad de Querétaro, y asentada desde 1994 en la colonia Roma de la capital mexicana.

Conformada por aproximadamente 350 personas distribuidas en 47 viviendas y suscrita a la asociación civil Coordinación Indígena Otomí, la comunidad consiguió establecerse y construir la unidad habitacional en que reside, desarrollando a la par proyectos autogestivos en materia de producción, educación y derechos humanos, y preservando sus prácticas tradicionales y actividades económicas, mayormente artesanales.

Integrada por una serie de imágenes, captadas por los fotógrafos: Rubén Darío Betancourt, David Cilia y Julio César Hernández, Otomíes Migrantes en la Ciudad de México es testimonio de un grupo de personas que, a pesar de la escases de oportunidades laborales y la discriminación, lucha día con día para acceder a trabajos mejores remunerados, crean sus propias fuentes de trabajo, han mejorado su nivel de escolaridad y proveen a sus familias de una vivienda digna, todo lo anterior sin que su condición urbana haya hecho mella en sus creencias y costumbres.

La inauguración de Otomíes Migrantes en la Ciudad de México, se llevará a cabo el jueves 14 de mayo a las 19:00 horas, en el Espacio Cultural “Mtra. Ma. del Carmen Millán” de Radio Educación, ubicada en Eje 6 sur, Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle. El público en general está invitado de manera gratuita. La muestra permanecerá abierta hasta el miércoles 27 de mayo, de lunes a viernes, de 10:00 a 18.00 horas.

Radio Educación. La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios