Radio Educación presenta la exposición fotográfica “Niños. Veinte años del siglo XX”

ninos-permanencia-608px

  • La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 29 de julio, en el Espacio Cultural “Mtra. Ma. del Carmen Millán”, de la emisora.

 

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública, coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, inauguró la muestra: Niños. Veinte años del siglo XX, integrada por una serie de fotografías que constituyen un recuento de entre el universo de actividades comunes (imágenes tanto de juego como de trabajo, en diversos escenarios y contextos) que realizan los niños mexicanos, captadas por el Mtro. Luis Arias Chalico, como parte de un ejercicio libre que vio sus inicios en la capital mexicana en 1979, y concluyó en 1998 en la ciudad de Querétaro.

El estilo fotográfico de Chalico en estas obras está influenciado por el fotoperiodismo de los años cincuenta y sesenta (que contaba con figuras como Héctor García y Nacho López, interesados en hacer de las imágenes un auténtico documento social, que incluía una fuerte carga de denuncia), también presenta elementos temáticos y de composición con mayores aspiraciones estéticas, menester renovado de la fotografía en la década de los setenta.

Nacido en la Ciudad de México, Luis Arias Chalico comienza su formación fotográfica en 1973; ha expuesto sus trabajos en diversos museos y galerías capitalinas y de otros Estados de la República; ha sido reconocido con primeros lugares en certámenes como: Concurso Nacional de Comerciantes en Fotografía; Concurso de Fotografía Interamericano Niños de América; Encuentro de Dos Culturas; Concurso de Fotografía Periodística Francisco Bandera; Concurso del Grupo de Danza Contemporánea Contradanza y Concurso de Medio Ambiente.

La inauguración de la exposición fotográfica se realizó el jueves 9 de julio, a las 19:00 horas, en el Espacio Cultural “Mtra. Ma. del Carmen Millán” de Radio Educación, ubicado en Eje 6 Sur, Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, esquina con Adolfo Prieto, cerca de las estaciones del Metro División del Norte y del Metrobús Ciudad de los Deportes. La exposición estará abierta al público hasta el 29 de julio, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Radio Educación. La radio cultural de México. Servicio público con presencia nacional.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios