Radio Educación transmite la serie “En busca del alimento mágico”

alimento 3

  • Todos los miércoles a las 16:00 horas se transmite esta producción, dirigida a niñas y niños.    
  • La novedosa propuesta promoverá la participación activa de niñas y niños, con información sobre nutrición y combate de la obesidad, bulimia y anorexia

 

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, estrenará la serie “En busca del alimento mágico”, la cual constará de 20 capítulos en formato de rally radiofónico interactivo para promover entre niñas y niños a manera de concurso, la salud, la nutrición, el combate de transtornos alimenticios y la erradicación de estereotipos sobre el cuerpo.

Esta nueva serie se integrará a las propuestas de la emisora, cumpliendo así con su carácter cultural y educativo, teniendo como objetivos particulares abrir un espacio divertido y lúdico sobre la nutrición; fomentar la participación de niñas y niños en los temas; y combatir estereotipos de imagen que son dañinos para el desarrollo saludable de niñas y niños.

La serie se desarrolla en Ciudad Sanísima, donde los niños y niñas de Radio Educación buscarán el alimento mágico, siguiendo las pistas que la conductora les dará para avanzar en el rally. Cada nivel requerirá completar un número de llamadas o mensajes del auditorio con la respuesta correcta, lo más rápido posible, pues el Señor Obey, Ana Rexia y Doña Buli, que representan a los malos hábitos alimenticios, harán de las suyas para ganar y quedarse con el alimento que hace crecer a las niñas y niños. Mientras se realiza esta competencia, nuestros pequeños reporteros harán enlaces a los puntos clave de Ciudad Sanísima para ver cómo transcurre el rally, e informarnos sobre cuestiones importantes para la nutrición.

El público podrá escuchar esta serie los miércoles a las 16:00 horas, a partir del 15 de abril, a través del 1060 de amplitud modulada; por Internet, visitando el apartado Señal al Aire en la dirección electrónica: radioeducacion.edu.mx; a través los 6185 Kilohertz de Onda Corta; y por medio de apps para dispositivos móviles.

Radio Educación. La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios