Radio Educación celebra el Día Internacional del Jazz 2016

jazz_608X320

  • El sábado 30 de abril con una programación musical especial dedicada al género sincopado.
  • Los máximos exponentes del jazz mexicano y mundial se escucharán durante el 30 de abril en las frecuencias de la emisora cultural.

 

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura, emisora pública que difunde las más diversas manifestaciones y la pluralidad de las culturas a través de su discurso musical, transmitirá una programación especial este 30 de abril, considerado como Día Internacional del Jazz desde noviembre de 2011, cuando la Conferencia General de la UNESCO lo instauró, al ser el jazz una forma de libertad de expresión, que simboliza unidad y paz, rompe barreras, crea oportunidades para la comprensión mutual y la tolerancia, fomenta la igualdad de género, promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de la juventud en el cambio social.

La selección musical para este día correrá a cargo de Alain Derbez, ensayista, narrador, músico, poeta y productor de Radio Educación, y estará conformada por los jazzistas más importantes en México y el mundo.

Radio Educación se ha distinguido por dar espacio al jazz, sus intérpretes, historia y trascendencia, dedicándoles series radiofónicas y apartados específicos en su fonoteca.

El Día Internacional del Jazz podrá sintonizarse las 24 horas del sábado 30 de abril, en el 1060 de Amplitud Modulada; por el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; por internet, en la dirección electrónica radioeducacion.edu.mx; y por medio de las apps para dispositivos móviles de la emisora.

 

Radio Educación. La radio cultural de México. Servicio Público con presencia nacional.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios