Gana Radio Educación “Oscar” de Radio en Nueva York.

NYFbanner

  • The New York Festivals es considerado el “Oscar” de la radio, al ser el certamen de mayor reconocimiento a nivel internacional, en materia radiofónica, con la participación de programas de todas las latitudes del mundo, producidas por emisoras públicas y privadas.
  • Es la primera vez que México obtiene el primer lugar en alguna de las categorías del festival de radio.
  • La emisora obtiene este galardón por “Tenemos tarea”, una producción para niñas y niños, a cargo de Lourdes Muggenburg.

 

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, obtuvo el Primer Lugar en The New York Festivals, con la serie Tenemos tarea, en la categoría Best Children/Young Adult Program (mejor programa para niños y jóvenes).

Esta es la primera vez que México obtiene el Primer Lugar en alguna de las categorías del The New York Festivals, señalado como los “Oscares” de la radio, al ser el certamen de mayor reconocimiento a nivel internacional, en materia radiofónica, con la participación de programas de todas las latitudes del mundo, producidas por emisoras públicas y privadas.

Tenemos tarea es una serie de Radio Educación, que a lo largo de seis años, ha tenido conductores que oscilan entre los 8 y los 15 años de edad, logrando con ello un ambiente de familiaridad y empatía que se refleja en su transmisión en vivo, cada sábado a las 10:30 de la mañana, fomentando la reflexión y la participación de niñas y niños, para que puedan expresar sus dudas, molestias, emociones y opiniones sobre diversos temas o retos que impone la vida y que a su vez les serán útiles en su formación como seres humanos, como “tareas de vida”.

El equipo humano que realiza Tenemos tarea se conforma por Lourdes Muggenburg (Productora, guionista e investigadora); Juan Ramírez Paulino (reportero); Antonio Fernández (operación técnica) y la conducción de las niñas: Livia Nava y Nadia Itzel Hernández y los niños Miguel y Octavio Casariego, Max Lavalle y Miguel Ángel Patiño.

La serie está disponible para su escucha a través de la página electrónica http://www.e-radio.edu.mx/Tenemos-tarea, como parte del servicio de radio bajo demanda que la emisora ofrece a sus radioescuchas y cibernautas.

Radio Educación celebra esta importante distinción que subraya la alta calidad técnica y capacidad creativa que caracteriza a sus producciones, mismas que integran prácticamente el 100% de su transmisión al aire.

Radio Educación. La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios