El Senado de la República reconoce a Radio Educación

senado banner

Reconoce Senado de la República aportación de Radio Educación a la sociedad mexicana

 

  • Destaca 90 años de labor educativa bajo el ideal Vasconcelista
  • Subraya la importancia social del primer medio público y cultural en América Latina
  • Exalta su contribución social a todo el país

En sesión ordinaria del Senado de la República, legisladores destacaron a través de un pronunciamiento el trabajo realizado por Radio Educación a lo largo de 90 años de vida, al tiempo de reconocer la importancia social que tiene la primera emisora de carácter educativo y cultural en Latinoamérica, fundada a instancias de José Vasconcelos.

El senador Luis Sánchez, vicepresidente de la mesa directiva del Senado, dio lectura al desplegado en el que consta una semblanza histórica de la emisora, así como sus fundamentos, valores y principios.

A través de este reconocimiento, los senadores destacaron que Radio Educación ha sido la voz de carácter plural, cultural y educativo en México, una institución que se consolida como un centro de producción cultural de contenidos al servicio de la ciudadanía, al tiempo que promueve y estimula la creatividad y la participación social.

También exaltaron la amplia y diversa composición de la Fonoteca Nacional de Radio Educación que resguarda el rico legado musical de las culturas mexicanas, así como materiales producidos por la emisora, mismos que alimentan las transmisiones de los sistemas estatales y universitarios de radiodifusión en todo el país.

Por último, destacaron el compromiso, vocación de servicio público, la confianza, el respeto, la transparencia y rendición de cuentas que han hecho de la radio cultural de México, un espacio de expresión cívico, plural y participativo, para una sociedad abierta, que escribe una historia hacia el futuro.

Radio Educación. La radio cultural de México.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios