Crece la Bienal Internacional de Radio. Anuncia Seminario-Taller permanente “Emilio Ebergenyi”

banner-seminario

  • Nueva actividad para celebrar 20º aniversario
  • Chiapas primer estado que se adhiere a espacio de formación profesional permanente
  • Rinden homenaje a la figura de Emilio Ebergenyi, figura clave de la renovación radiofónica

A pesar de un entorno complicado que estuvo marcado por las dificultades que enfrentó para realizarse de la misma manera que en ediciones anteriores, la Bienal Internacional de Radio, el evento sobre Radio Pública en español más importante del mundo, se expande, renueva y anuncia nuevas actividades a desarrollar en el marco del su 20 aniversario.

Organizada por Radio Educación, órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura, la Bienal de Radio ha dado a conocer la realización del Seminario – taller permanente de formación para profesionales de medios públicos, sociales y comunitarios “Emilio Ebergenyi Matos”.

De este nuevo espacio que abre la Bienal, el primer estado adherente es Chiapas, a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

En este marco, este 10 de octubre se suscribió el acuerdo mediante el cual, Chiapas se beneficiará de cursos, talleres y diplomados así como de la presencia de académicos y especialistas en radio que ofrece el Seminario – Taller “Emilio Ebergenyi”

Al afirmar que la adhesión de Chiapas al Seminario es un esfuerzo para impulsar la calidad y la presencia de los medios públicos en México, la Directora General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca, se congratuló de que la Bienal consolide su descentralización y llamó a todos los sistemas públicos de los Estados de la República a ser los grandes protagonistas de esta 11edición de la Bienal Internacional de Radio.

Por su parte, el Director general de Radio Educación y Presidente de la Bienal, Antonio Tenorio, agradeció al gobierno chiapaneco y a su radio pública la confianza, al tiempo que subrayó el papel que los Medios públicos juegan en muy diversos ámbitos de la vida de las entidades federativas. Uno de ellos, dijo, al referirse al caso chiapaneco, es el de herramientas de protección civil en caso de desastres naturales. El trabajo en Chiapas en ese sentido, dijo, ha sido ejemplar. México merece y necesita una Bienal que ocurra en todos los estados, señaló.

El Seminario, que lleva el nombre de uno de las más insignes locutores de la Radio pública, es una actividad que, al igual que la Bienal en su conjunto, se desarrollará durante todo el año que tendrá efecto esta edición celebratoria de la Bienal.

Bajo la denominación de AÑO BIENAL, la Bienal Internacional de Radio ha comenzado ya lo que será su edición más ambiciosa. Habrá actividades de octubre de 2016 a octubre de 2017, el grueso de las actividades se llevarán a cabo en los Estados de República, y suma dos eventos más a su programa de actividades: la Cátedra “Mariano Cebrián Herreros”, en colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y el recién anunciado Seminario – taller permanente de formación para profesionales de medios públicos, sociales y comunitarios “Emilio Ebergenyi Matos”

En el evento, realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Antonio Tenorio, Director General de Radio Educación y Susana Solís Esquinca, Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, dieron por iniciado el Seminario con la Conferencia magistral “El futuro de los medios públicos” impartida este día en la Universidad Autónoma de Chiapas, por el Director General de Radio Educación.

Cabe señalar que la ocasión fue un escenario propicio para reiterar que con el relanzamiento de esta Bienal, se reabrió el Concurso internacional de producciones radiofónicas cuyo patrocinio en su categoría de Profesionales ha acogido el Estado de Zacatecas, a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

Toda la información sobre esta 11a Bienal Internacional de Radio se encuentra en www.bienalderadio.org.mx

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios